Gallery

A Mad Cool con Huawei P10

Jul 05, 2017

 

Enfrentarse a un festival siempre es un reto para un fotógrafo: son muchas horas, muchas bandas y mucha gente. Además, fotografíar a gente de la repercusión de Foo Fighters o Green Day siempre es una presión añadida.
Este año Huawei me propuso el reto fotográfica de cubrir Mad Cool Festival con tan solo un smartphone, Huawei P10.
Yo siempre me apunto a todo, así que no dudé.
No sobra decir que me dieron todas las facilidades para acostumbrarme al terminal y poder ir explorando todas las opciones que da.

Al principio, por qué no decirlo, estaba un poco escéptico, no soy un fotógrafo smartphone como quien dice. Yo soy un fotógrafo de conciertos, una de las disciplinas más  complicadas técnicamente, por la luz y por el objeto, que se mueve muchísimo.
Hacía fotos con el móvil, claro, pero nunca profesionalmente. Además de los conciertos, me encanta pararme a mirar lo que me rodea y fotografiarlo, intentando fotografiar la rutina de una forma interesante. Y para esto nada mejor que tener una cámara encima todo el rato.

Lo primero que me llamó la atención es que trabajaba en RAW. Esto es el punto n.1 para poder trabajar con un móvil haciendo fotos y sentirte tranquilo. 20MB por fotografía te dan un margen de maniobra importante para editar la información que da la cámara. Como a todo, me costó un poco acostumbrarme a trabajar con el móvil, pero poco a poco fue convirtiéndose en una buena opción como segunda cámara.

Yo siempre tengo una cámara encima, a veces dos, trabaje o no.
Esto tampoco es habitual, los fotógrafos profesionales hacen muy pocas fotos no remuneradas. A mí me gusta pensar que además de ser mi trabajo es mi pasión.Voy con la mochila y la cámara, y además una compacta de bolsillo. Todos los días. Pues resulta que aun así, teniendo 10.000 euros de equipo encima todo el día, acabo haciendo muchas fotos con el móvil. ¿Por qué? Porque, por qué no decirlo, es más cómodo y siempre es más fácil que te pille con el terminal en la mano que con la cámara.

El móvil no lo asocio a cámara, es una forma distinta de mirar todo.
De hecho, incluso teniendo la cámara siempre encima hay ocasiones en las que no la tienes, como corriendo, o bajando a por el pan. Ahí a veces hay buenas fotos, y tener un móvil con el que poder hacer la foto y no sufrir por la calidad es u seguro de vida. Trabaja realmente bien con luz día y con bajas luces tiene una resolución que ya quisieran muchas cámaras de gama media.

Mientras hacía las fotografías con el equipo de siempre, fui probando, y al llegar a casa me sorprendió bastante el resultado. Por supuesto no te vas a hacer una lona de 10 metros con una foto smartphone, pero para redes sociales e incluso cartelera es suficiente.

¿Cómo afronto el MadCool?

Se que es un reto, pero estoy bastante tranquilo, he probado fotografiar con Huawei P10 en condiciones parecidas como el Wizink Centre y el resultado me ha gustado. No se si alguien se ha hecho un festival sólo con el móvil. Me gusta pensar que no, que soy el primero que se hace un festival como fotógrafo smartphone. Ojalá sea así. Ojalá sea yo quien demuestre que se puede hacer y tener un buen resultado.

Trabajar en igualdad de condiciones con el resto no sería un reto, sería un festival más. Esto es mucho más divertido.
El escenario es grande, los artistas dan juego, las luces estarán bien, así que ¿por qué no iba a salir un buen trabajo?

Otra cosa que me encanta pensar, es que mientras a todos los fotógrafos les pidan que sólo hagan fotos los 3 primeros temas, a mi no me pueden decir nada, porque al final, estoy haciendo fotos con un móvil.

Espero no ser quien haga que prohíban las fotos con móviles a partir del tema cuatro, jaja.
Además, puedo trabajar a tiempo real con el móvil y redes sociales, subir directamente a Instagram, sin pasar por el ordenador.
Tampoco sobra decir que el móvil no pesa. Esto es importante para hacer fotos durante tantas horas.
Empezamos, os mantengo informados.

Gracias a Huawei por confiar en mí.

 

Sticky
Tags in

Comments are closed.